Explota triciclo con fuegos artificiales en procesión y muere una persona en Tabasco

Cortesía

Villahermosa, Tab., 11 Jun (Agencia Informativa de México).- Una explosión de juegos pirotécnicos durante una procesión de Jueves de Corpus Christi en el municipio de Macuspana, provocó la muerte de un hombre y lesiones en un menor de edad que está hospitalizado en Villahermosa.

En una transmisión en vivo que realizaba la parroquia San Isidro Labrador, se observó cómo detrás de la camioneta con la imagen religiosa transitaba un triciclo desde el cual se lanzaban los cohetes al aire, pero al parecer uno de ellos no alcanzó a elevarse y encendió el resto de los fuegos artificiales.

Cortesía

De allí se derivó la explosión que cercenó una pierna a Sergio “N” de 68 años de edad, y le causó quemaduras, falleciendo luego de ser ingresado en el hospital en Macuspana, mientras el menor que lo acompañaba fue llevado a un hospital en Villahermosa.

Por separado, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa, lamentó lo ocurrido y aunque los juegos pirotécnicos son atractivos en las celebraciones religiosas, no son de uso obligatorio debido al peligro que representan, por lo que los feligreses católicos deben considerar dejar de utilizarlos.

En la Iglesia Católica, dijo, se ora por la familia del hombre fallecido y por la recuperación del niño que resultó con quemaduras.

AIMX/JIA/LBR

Comentanos