Exige PRD revocación de mandato de alcaldesa de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., 12 Jul. (Agencia Informativa de México). – La dirección estatal ejecutiva del PRD exigió este miércoles la revocación de mandato de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, tras el homicidio, durante la noche de ayer de su ex regidor Oscar Garibay Beltrán, así como de la totalidad del gabinete de seguridad en el estado y la urgente comparecencia de los mismos ante el Congreso local y de la Fiscal general, Sandra Luz Valdovinos.

En conferencia de prensa en el acceso principal del Palacio Municipal, donde colocaron una lona con la leyenda “renuncia Norma Otilia Hernández Martínez”,  el presidente del PRD en el estado, Alberto Catalán Bastida anunció que a través del Grupo Parlamentario del sol Azteca, presentarán un documento de juicio político contra la alcaldesa.

Lamentó la escala de violencia en Chilpancingo, pero también la “nula coordinación entre el gobierno municipal con el estado y la federación”, para la implementación de una estrategia en materia de seguridad. Lo visible es que “los tres niveles de gobierno han sido rebasadas. Tampoco vemos una coordinación con la Fiscalía General del Estado”.

Condenó el asesinato del ex regidor de Chilpancingo, Oscar Garibay Valdez y del ex director de la Juventud en el municipio,  Iván Saiht, ambos ultimados en el interior de una taquería ubicada sobre la avenida Juan Álvarez de esta ciudad, durante la noche de ayer.

Catalán Bastida informó que ha establecido un diálogo con los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, para que presenten una denuncia de juicio política contra la alcaldesa de Chilpancingo, y con ello, pueda ser separada del  cargo, como resultado de los videos difundidos en redes sociales de una reunión con un presunto líder de un grupo delictivo, y por la ola de la violencia que se ha desatado en la ciudad.

Se pedirá también, la comparecencia de los integrantes del gabinete de seguridad, que incluye el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y de la Fiscal general, Sandra Luz Valdovinos, aunque, consideró que lo más urgente es su renuncia al cargo, por la falta de resultados.

Catalán Bastida responsabilizó a las autoridades municipales sobre la escala de violencia desatada en la ciudad, durante las últimas tres semanas, proceso en la cual se han difundido videos de un encuentro de la presidenta de Chilpancingo con el líder de un presunto grupo delictivo.

Comentanos