Exhorta iglesia a quedarse en casa para aplanar curva de contagios por Covid-19

Foto:AIMX

Reynosa, Tamps., 14 May (Agencia Informativa de México).- La Diócesis de Matamoros exhortó a la comunidad en general a continuar con las medidas preventivas de salud, aisalmiento social y sana distancia, con el fin de parar la curva de contagios, que a la fecha registra  56 defunciones en esta entidad.

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira precisó que la iglesia católica busca continuar con sus actividades pero sin poner en riesgo a los feligreses ni a la comunidad eclesiástica, luego de que el coronavirus ha cobrado por lo menos la vida de cuatro sacerdotes mexicanos.

Recordó que el mes pasado, dos sacerdotes originarios de Puebla fallecieron a causa del Covid-19, y agregó que tiene conocimiento de al menos otros dos mas que han fallecido por esta misma enfermedad en otras entidades.

“El mes pasado lamentablemente dos sacerdotes de la tercera edad fallecieron luego de permanecer internados durante dos semanas a consecuencia de Covid-19, eran amigos mios, pues yo soy originario de Puebla” dijo.

Indicó que al inicio de la pandemia, se emitió un decreto invitando a la suspensión de las misas y eventos masivos, aunque la celebración de la eucarística si se realiza tal y como lo marca el derecho canónico pero ahora se transmite por las redes sociales, como lo realiza el Papa Francisco en Roma.

“Todo con el objeto de que nos quedemos en casa porque es la única forma de parar el contagio de esta enfermedad que lamentablemente puede ser fatal” dijo tras confirmar que en la Diócesis de Matamoros que comprende 72 iglesias distribuidas en ocho municipios no se han registrado casos de Covid-19 entre los sacerdotes y párrocos.

Añadió que el coronavrius es una enfermedad que cobra vidas, por lo que es necesario “que la paremos haciendo cada quien lo que nos corresponde, guardando la sana distancia, quedándonos en casa, lavándonos frecuentemente las manos con agua y jabón, toser de etiqueta, limpiar y desinfectar las zonas comunes que utilizamos con mas frecuencia, entre otras medidas”.

AIMX/BZE/LBR

Comentanos