Enchiladas de 200 pesos en Pátzcuaro obliga la intervención de Profeco y otras autoridades

Morelia, Mich 17 Ago (Agencia Informativa de México).- La denuncia que se hizo viral en redes sociales sobre el precio de un platillo de enchiladas en un puesto callejero de Pátzcuaro obligo la intervención de las autoridades federales, estatales y municipales.

El Secretario de Turismo en el estado, Roberto Monroy anunció la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la regulación de precios de los antojitos mexicanos que se ofertan en plazas del pueblo mágico.

“No podemos permitir estos excesos, estos abusos. No solamente en unas enchiladas, ni en un hotel, en un restaurante, en un bar, en un taxi, tenemos que uniformar precios, darlos a conocer, que sean públicos los costos y no de sorpresa”.

De manera enfática aclaró que el caso que se ventiló en las redes sociales no es tema de un Pueblo Mágico ni de todos los vendedores de enchiladas, sino de una persona en particular que se excedió en su cobro.

El presidente municipal, Julio Arreola por su parte anunció una revisión de cada uno de los espacios donde se ofertan alimentos, para tomar las medidas necesarias y “que nuestros visitantes y patzcuarenses tengan acceso a precios justos y alimentos de calidad”, dijo.

Agregó que Pátzcuaro ofrece decenas de espacios con alimentos de calidad y a buen precio y aseguró que un solo lugar no define su riqueza y a su gente.

Cabe hacer mención que fue durante el fin de semana cuando un turista hizo publico a través de redes sociales que un vendedor de enchiladas ubicado en la Plaza Gertrudis Bocanegra le había cobrado 810 pesos por cuatro ordenes del alimento “sin pollo”.

AIMX/SC

Comentanos