El 12 de junio iniciará reactivación económica gradual en Campeche

foto cortesía

Campeche, Cam., 5 Jun (Agencia Informativa de México).- El estado de Campeche iniciará la próxima semana, de forma gradual y aplicando estrictas medidas sanitarias, la reactivación de su sector económico, paralizado por el Covid-19.

A partir del viernes 12, reanudará actividades la industria hotelera en un 25 por ciento de su capacidad y el jueves 18, lo hará el ramo restaurantero, dio a conocer el gobernador Carlos Miguel Aysa González en la reunión del Centro Coordinador Estatal Covid-19.

Además, con base en las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, informó que el sector maquilador textil ampliará en un 50 por ciento sus actividades de producción y la “Ley Seca” se levantará el martes 9 de junio.

Durante la reunión, precisó que los hoteles que reiniciarán actividades en un 25 por ciento de su capacidad solo podrán alojar a huéspedes asociados a actividades económicas esenciales.

El hospedaje para turistas permanecerá cerrado, así como el servicio de alimentos al público en general y los espacios recreativos que existan en los propios establecimientos.

Pidió a los campechanos seguir aplicando las medidas sanitarias para evitar contagiarse con el coronavirus, así como atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

El secretario de Salud, José Luis González Pinzón, señaló que aunque en algunas localidades, las lluvias ocasionaron daños en las unidades médicas, la atención a los habitantes se sigue ofreciendo al 100 por ciento.

Precisó que el sistema de semáforo Covid-19 mantiene al estado en alerta roja pero las autoridades de salud han determinado que es posible iniciar la reactivación económica de forma escalonada, acatando las medidas sanitarias y los protocolos de acción.

Explicó que la venta de bebidas alcohólicas reiniciará el martes de la semana próxima, con la exigencia a los comercios que solo será en envase cerrado, de lunes a sábado y de 10 a 18 horas, y deberán realizar adecuaciones en sus inmuebles.

AIMX/REDACCION/OPH

Comentanos