Difícil cierre de año en Michoacán sin apoyo federal; “ni siquiera me responden las llamadas”, afirma gobernador

Morelia, Mich. 2 Dic (Agencia Informativa de México).-Tras reconocer que este cierre de año será complicado en materia económica para el estado, el  gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles acusó que el tema se complica más, pues no se cuenta con el apoyo de la federación.

“Para empezar el secretario de hacienda no me contesta las llamadas a los gobernadores de ese tamaño esta la indolencia, una cosa terrible, yo dije bueno, la sub secretaria de egresos de Hacienda que es michoacana yo dije ya caímos parados, pero no, nunca nos ha contestado una llamada la señora, que barbaridad”, dijo.

Señalo que históricamente el gobierno federal ayudaba a los estados para los cierres de año, sin embargo, esto ya no es así y por el contrario se tienen recortes y adeudos pendientes.

“Por lo menos que no nos quitaran los 2 mil 500 millones de pesos que hasta el cierre de noviembre estaba recortado por los ajustes que hace Hacienda, eso nos ayudaría a cerrar no adecuadamente porque nos faltaría para el tema magisterial pero no hay ni siquiera comunicación, ni siquiera te reciben una llamada”, aseguro.

El gobernador externo la situación financiera en este último mes de año durante el evento en donde hizo entrega de seis vehículos para el traslado de personas con discapacidad a municipios de Apatzingán, Ario de Rosales, Churintzio, Sahuayo, San Lucas y Zacapu.

AIMX/SC

Comentanos