Detienen en Chilpancingo a 14 personas relacionadas a agresiones contra transportistas

Chilpancingo, Gro. 8 de febrero. – El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez aseguró que se acordó con los transportistas locales el restablecimiento gradual del servicio urbano, suspendido desde el pasado lunes por hechos de violencia; y como resultado de los operativos policíaco, se ha logrado la detención de 14 personas, relacionadas con los hechos.

En un mensaje leído y publicado en las redes sociales, informó que las acciones de seguridad y prevención del delito implementadas por instituciones que conforman la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se logró la detención de 14 personas que podrían estar relacionadas con los últimos acontecimientos de violencia, registrados en Chilpancingo contra operadores del transporte público.

Durante las últimas horas, fueron asegurados 9 motos, 5 vehículos, 4 armas de fuego cortas, un arma larga y un aproximado de 13 kilos de droga.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para que determinen su situación jurídica.

Reynoso Núñez informó que hay un despliegue de 500 elementos de las Fuerzas Armadas, locales y federales, en los puntos estratégicos para brindar, durante las 24 horas del día, seguridad y apoyo a los conductores de unidades del servicio de transporte público y usuarios.

Explicó que, por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se implementan operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del Estado.

En las entradas y salidas de la capital, se han instalado filtros permanentes, así como en sus principales avenidas para brindar atención y seguridad a los transportistas y usuarios.

Y a la par, a través del diálogo permanente con los transportistas, se ha acordado el restablecimiento gradual del servicio urbano.

Comentanos