Destituyen a directora del Instituto de la Mujer por no transmitir conferencia provida

Foto Internet

Oaxaca, Oax. 27 de mayo (Agencia Informativa de México).- Jaqueline Escamilla Villanueva, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Oaxaca de Juárez, denunció al presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, por violencia política e institucional.

La funcionaria municipal dijo que el edil morenista le pidió su renuncia y la amenazó con destituirla del cargo por no acatar la orden de transmitir una conferencia provida.

Vía su cuenta de red social, Jaqueline Escamilla indicó que la conferencia denominada “Preservar la vida, la máxima necesidad en este tiempo”, impuesta por la esposa y presidenta municipal del DIF municipal, Patricia Benfield, género una serie de manifestaciones previas por colectivos feministas por ser antiderechos.

Esto derivó en la amenaza directa de García Jarquin, “él me acaba de hablar por teléfono y me dice que si no se presentaba en este momento la conferencia, me pedía de inmediato mi renuncia, a lo cual le dije que no iba a renunciar porque no estaba cometiendo una falta, él me ha dicho que a partir de este momento quedo destituida”.

La funcionaria municipal sostuvo que a partir de esta decisión existen amenazas en su contra por parte de la presidenta del DIF municipal.

Mientras que acusó al edil de violar sus derechos y ejercer violencia política e institucional en su contra, por lo que lo hizo responsable de lo que suceda en su contra y su familia.

Escamilla Villanueva presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia contra el edil, así como una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). 

AIMX/AO/RLM

Comentanos