Deslizamiento de laderas en Chilpancingo no quedará impune: alcaldesa


Chilpancingo, Gro., 11 May. (Agencia Informativa de México). – La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez advirtió el fincamiento de responsabilidades contra exservidores públicos, quienes autorizaron la edificación de viviendas en una zona de alto riesgo en la colonia Primero de Mayo, tras el deslizamiento de una ladera que obligó el desalojo de 10 familias.

Agregó que el área jurídico del municipio comenzó la revisión de todos los procedimientos que permitieron la construcción de viviendas, pese a la existencia de un dictamen desde el 2013 que prohibía la urbanización de la zona.

Derivado de lo anterior, seguramente, dijo, también habrá responsabilidad contra los ciudadanos que pasaron por alto el dictamen emitido hace 10 años. Pero, mientras tanto, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, lleva a cabo un nuevo estudio sobre mecánica de suelo.

Hernández Martínez advirtió que se pedirá a las instancias correspondientes, después de la revisión de los expedientes de las administraciones pasadas, que se finquen las responsabilidades y se sancione a quienes autorizaron la construcción de edificios en la colonia Primero de Mayo.

La semana pasada un deslizamiento de laderas generó el pánico a decenas de familias del asentamiento humano en mención, ubicado en la zona poniente de la ciudad, sin embargo, sólo se procedió al traslado de 10 familias a un albergue temporal que el ayuntamiento, habilitó.

Comentanos