Desarman hospital portátil de Jojutla, tras inundación

Cortesía


Cuernavaca, Mor., 13 Jun (Agencia Informativa de México).- La secretaría de Salud del gobierno de Morelos se vio obligada a desarmar el hospital portátil instalado en este municipio para recibir pacientes no Covid-19, a causa de una inundación derivada de las fuentes lluvias de los últimos días.

Pese a las advertencias del Ayuntamiento del Municipio de Jojutla, funcionarios de la Secretaría de Salud del estado de Morelos insistieron en armar el hospital portátil en el estacionamiento de la jurisdicción sanitaria dos, pese a que -año con año- dicho terreno se inunda por las lluvias que caen en la región cañera, informaron fuentes del gobierno local.

Cortesía

Otra fuente consultada al interior del cabildo municipal, recordó que los funcionarios estatales fueron advertidos del peligro de anegación, y por ello se les ofreció para el mismo fin, la unidad deportiva “La Perseverancia”, donde hay un espacio mayor y con un techo de varios metros cuadrados, pero tampoco aceptaron.

Cortesía

Sin embargo, el hospital portátil que puede albergar hasta 20 pacientes, y forma parte de la adecuación hospitalaria para atender la pandemia de Covid-19, volverá a ser instalado en el mismo lugar, luego de que sea construida una plancha de cemento en las siguientes horas.

El hospital portátil en referencia tuvo un costo de 14 millones de pesos y su instalación se llevó a Jojutla con el fin de que el hospital general regional pudiera dedicarse totalmente a atender pacientes con coronavirus

 AIMX/DM/LBR

Comentanos