Desaprueban regidores del PRI y PRD aumento de 25 mdp al capítulo mil para Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 11 mar. (Agencia Informativa de México).- Regidores del PRI y PRD del ayuntamiento de Chilpancingo, desaprobaron el “inexplicable incremento”, por 25 millones de pesos al capítulo mil, para sueldos y salarios, que el pleno le autorizó la mañana de este viernes a la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.


En conferencia de prensa tras la sesión del cabildo, los ediles informaron que, las áreas de Finanzas, previo a la autorización no les entregaron los anexos para conocer la justificación del incremento requerido por la edil. Criticaron que la determinación contradice “la austeridad republicana”.


Los regidores del PRI, Inés Camarillo Balcázar, Antonio Guzmán Ruiz y Guadalupe Aguilar Alcocer, así como María de los Ángeles Vázquez Pastor del PRD, votaron en contra de la propuesta, porque sólo cuatro horas antes de la sesión, se ubicó en un grupo de WhatsApp un “escueto desglose” del presupuesto, pero, no precisa el objetivo del incremento, aunque mediante consultas internas, detectaron el incremento de 25 millones de pesos.


La regidora del PRD, María de los Ángeles Vázquez Pastor precisó que, son 15 millones de pesos autorizados directamente al rubro de salarios. “Han dicho que es para pagar prestaciones, pero, ese monto, no alcanza para pagar todas las prestaciones. No sabemos si contratarán a más personal o habrá incremento en los salarios”.


El regidor Antonio Guzmán Ruiz informó que, se ha solicitado el desglose de los recursos del presupuesto del ayuntamiento para este 2022, sin embargo, se han encontrado con la negativa, y con la advertencia de que votaron en contra, “serán vigilados”.


Los inconformes, denunciaron que con el incremento al capítulo mil, se deja sin presupuesto para la operatividad de las áreas del ayuntamiento, como la compra de material. “Ellos dicen que nosotros estamos pidiendo computadoras”, y por ello la inconformidad, “pero, eso no es verdad”.


Recordaron que, durante el 2021, de acuerdo con los registros, la administración municipal ejerció un presupuesto de 471 millones de pesos para el capítulo mil, que contempla el pago de sueldos y salarios.

AIMX/FSZ

Comentanos