Deja dos muertos tormenta y fuertes vientos en Nuevo León

Foto Cortesía

Monterrey, NL., 8 May (Agencia Informativa de México).- La tormenta con rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora, acompañadas de granizo y un tornado, dejaron un saldo de dos personas muertas en los municipios de Apodaca y Cadereyta Jiménez, informó Protección Civil de Nuevo León.

En Apodaca, una mujer de 30 años de edad, que se desempeñaba como guardia de seguridad murió al caerle un anuncio panorámico, tras los fuertes vientos, mientras que por las mismas ráfagas, 12 tráileres quedaron volcados en la Autopista Periférico, a la altura de la avenida Miguel Alemán.

En el municipio de Cadereyta Jiménez, 36 kilómetros al oriente de Monterrey, un hombre de 40 años de edad perdió la vida al caerle un árbol encima.

Foto Cortesía

En Escobedo, un vehículo cayó a un arroyo, pero se logró liberar al conductor, sin lesiones; en Monterrey se registraron cuatro adultos y un menor lesionados por la caída de una marquesina.

Protección Civil de Nuevo León señaló que en Santa Catarina se registró un deslave de cerro a la altura del kilómetro 65 de la Autopista Saltillo-Monterrey, sin lesionados, mientras que en los aeropuertos Internacional de Monterrey y del Norte no se registraron incidentes.

A partir de las 17:00 horas, la corporación estatal de auxilio recibió reportes de árboles caídos o por caer, caída de postes y bardas, objetos peligrosos por caer (lonas, panorámicos), cables caídos y cortos circuitos.

Asimismo, se reportan al sistema 911 otros servicios en menor cantidad como apoyo a la ciudadanía y reportes como incendios en postes, lotes baldíos y pastizal provocados por el viento y cables con energía eléctrica los cuales se están atendiendo por las diferentes protecciones civiles municipales, estatal, bomberos y en coordinación con Comisión Federal de Electricidad.

Esta noche se continúan los recorridos y las atenciones en los diferentes municipios del área metropolitana de Monterrey.

AIMX/PMR/RLM

Comentanos