Deja al menos 11 muertos bombardeo ruso contra mercado en Siria


Damasco, Siria, 25 (Agencia Informativa de México).- Información de medios de comunicación local confirman que ataques aéreos de aviones de combate rusos en la provincia siria de Idlib dejaron al menos 11 personas muertas, entre los que se encuentran seis civiles, además de que resultaron más de 30 personas lesionadas.
“Cuatro civiles murieron en Jisr al-Shughur y tres combatientes rebeldes perdieron la vida cerca por unos ataques aéreos rusos”, informó en las primeras horas Rami Abdelrahman, líder del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con base en Londres, en rueda de prensa, minutos después se reportó que la cifra de muertos había aumentado a 11 personas.
En un comunicado de prensa el Ministerio de Defensa de Siria confirmó que este domingo las Fuerzas Armadas Sirias, en cooperación con la Fuerza Aérea Rusa, atacaron cuarteles, almacenes y bases de lanzamiento de drones de los terroristas en el campo de la provincia de Idlib, a unos 250 kilómetros al noroeste de Damasco.
De acuerdo con el comunicado los bombarderos se realizaron en respuesta a los ataques llevados a cabo por grupos terroristas armados durante los últimos días contra comunidades civiles en las provincias de Hama y Latakia
En el documento enviado a la prensa internacional no determinan en el número de muertos, pero refieren que “cobraron la vida de varios civiles y causaron grandes daños materiales.
“Las incursiones aéreas causaron la destrucción de los blancos fijados, la muerte de decenas de integrantes de los terroristas e heridas a otros”, señala el comunicado.
La prensa local señala que un mercado de vegetales fue uno de los objetivos de los aviones de combate de Rusia, que apoya al régimen de Bashar al Assad en la guerra civil.
En tanto, la organización de ayuda Cascos Blancos reportó más de una treintena de heridos, y se teme que la cifra de fallecidos aumente con el paso de las horas.
“Sabemos que los heridos más graves han estado muriendo tras llegar a los hospitales”, dijo Ahmad Yaziji, de los Cascos Blancos y acotó que “se atacó el mayor mercado de la zona, donde se reúnen los granjeros del norte de Siria”.

Comentanos