Da luz verde Francia a bares y restaurante en segunda etapa de desconfinamiento

Foto Internet

Paris, Francia, 29 May (Agencia Informativa de México).- Los bares, cafetería y restaurantes de Francia podrán reabrir sus negocios a partir del próximo martes,, ya que el país entra a la segunda etapa de desconfinamiento, informó el primer ministro francés, Édouard Philippe.

“Aunque debemos permanecer prudentes, las noticias son buenas en el ámbito de salud”, destacó el primer ministro francés, en rueda de prensa, donde presentó la segunda fase de desconfinamiento en el país Europeo.

En rueda de prensa, el funcionario explicó que estos establecimientos podrán reabrir al público, pero con medidas sanitarias necesarias para la prevención de que el Covid-19 se pueda propagar, como el uso obligatorio de mascarillas, tanto empleados como clientes, además de respetar el distanciamiento de un metro, dentro del negocio.

Y es que Francia entra a la nueva fase de desescalada, que establece que el próximo 2 de junio, además de estos negocios, se podrán abrir los parques.

Édouard Philippe, señaló, en materia de operación, que quienes acudan a los bares no podrán sentarse en las barras o mostradores, a fin de disminuir la probabilidad de contacto y que todavía no están autorizadas las reuniones de más de 10 personas en ningún lugar.

Además, agregó, las escuelas secundaria, los museos y los monumentos en territorio francés también estarán de nuevo en funcionamiento, salvo en París, debido a la alerta naranja que sigue vigente allí por el registro de un mayor riesgo de contagio que en las demás áreas de la nación.

“La libertad será la regla y la restricción la excepción”, aseguró Philippe durante la declaración en la que indicó que, en este momento, Francia se encuentra “en un lugar mejor” al que esperaban luego de las primeras semanas de confinamiento.

Anunció que parte de lo programado es que el 22 de junio se puedan reabrir los centros vacacionales, así como los cines, siempre y cuando los ciudadanos continúen acatando las normas de sanidad. 

AIMX/FJ/RLM

Comentanos