Cuauhtémoc denuncia por delincuencia organizada a diputados, fiscales, alcaldes y a Graco

Cuernavaca, Mor 17 Ene (Agencia Informativa de México).-El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inició una denuncia de hechos contra diversos actores políticos como diputados y alcaldes, así como contra policías, jueces, fiscales y también contra el ex gobernador, Graco Ramírez Garrido Abreú por presuntos vínculos con la delincuencia organizada y otros delitos federales.

En el día de su cumpleaños, Blanco Bravo acudió ante la Subprocuraduría Especializada de Investigación contra la Delincuencia Organizada (Siedo), para iniciar acciones legales ante las instancias federales, luego de varios días de recibir amenazas y supuestos mensajes de la delincuencia organizada a través de mantas.

Según su dicho, los ataques que recibe, los cuales iniciaron con la filtración de una fotografía donde el ex futbolista aparece con tres líderes crimínales, se debe a que no ha aceptado pactar con la delincuencia organizada, y porque su gobierno ha iniciado las denuncias -hace unos Meses- contra diversos actores políticos que se encontrarían relacionados son acciones ilegales.

“Nosotros junto con el almirante y la mesa de coordinación que cada día tenemos en Morelos se ha mencionado que no pactamos con el narcotráfico, que no pactamos con gente que le ha hecho daño al estado”, apuntó.

A pregunta expresa, Blanco Bravo se negó a detallar los nombres de las personas denunciadas, pero aseguró que él ya se ha referido de manera reiterada a ellos: “yo ya lo he dicho y ustedes (los medios) lo deben tener documentado… son políticos, policías, jueces y el ex gobernador”, dijo.

Blanco Bravo,  acudió a denunciar a un grupo de diputados, los Fiscales del estado y Anticorrupción y a otros actores políticos como el ex gobernador, Graco Ramírez, a quien lo acusó de haber pactado con el líder del grupo delictivo de “Los Rojos”, Santiago Mazari Miranda.

“Del ex gobernador hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron. Yo no me voy a quedar con los brazos cruzados porque mi personalidad no me lo permite”. Y agregó: “Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”, abundó.

“Llagaremos hasta dónde tope… yo no voy a parar”, externó Blanco Bravo al aseverar que a pesar de las presiones, continuará con las investigaciones contra actores políticos, ex funcionarios estatales y él ex gobernador Graco Ramírez, las cuales ha solicitado su atracción a la Fiscalía General de la República porque en Morelos “no avanzan… porque el Fiscal es un incompetente”, señaló.

De acuerdo con información del gobierno del estado, Blanco Bravo también acudió ante las instancias federales para que, en caso de que haya alguna investigación sobre n su contra, sea el Ministerio Público federal el que las lleve adelante, debido a que la Fiscalía estatal está en un constante conflicto de intereses.

AIMX/DM

Comentanos