Congreso de NL pide apoyo para familias afectadas por paro económico

Cortesía

Monterrey, NL., (Agencia Informativa de México).- Al ser gradual la reactivación económica, por la emergencia sanitaria del Covid-19, se requiere del apoyo del gobierno federal para familias que se mantienen inactivas aún, dijo el presidente del Congreso de Nuevo León, Juan Carlos Ruiz García.

Luego de una reunión virtual de diputados locales con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que “el gobierno estatal está haciendo un esfuerzo, esperemos que llegue una ayuda del gobierno federal, porque hasta ahorita no ha llegado”.

En la actual pandemia, aseguró, “el gobierno del estado y los empresarios nuevoleoneses están ayudando a que de alguna manera esto pueda seguir adelante, específicamente en atender a todos los enfermos del Covid-19 y en el caso de la reactivación económica aún no puede estar reactivado al 100 por ciento”.

Señaló que el Congreso de Nuevo León y diputados federales han pedido a los gobiernos, estatal y federal, “que ayuden, porque las familias no encuentran atendida su necesidad económica tan fácilmente”.

“Se cuida que el proceso sea gradual, el gobierno estatal no puede ser irresponsable y decir que salgan todos, abrácense, salúdense, se está haciendo un esfuerzo, pero se tienen que mantener los protocolos”, expuso Ruiz García.

En esta reunión virtual, dijo, “se pidió al gobernador buscar cómo ayudar a todas esas familias que no pueden regresar, porque la activación es gradual, el gobernador trabaja con tesorería y gobernadores de toda la zona, porque todos necesitan apoyo económico”.

A estas alturas, expuso, “hay ya un daño económico, no será tan fácil recontratar nuevamente y la industria no se va a poder reactivar al 100 por ciento, entonces tiene que entrar el gobierno estatal, pero sobre todo el federal”.

“El gobierno federal tiene que tomar medidas para que de alguna manera llegue el apoyo económico a todas estas familias que no encuentran la forma de reactivar su situación económica”, insistió.

Mencionó que en la segunda reunión a distancia con Rodríguez Calderón participaron diputados de todas las bancadas y “la siguiente es saber cómo se va a ayudar a estas familias, que, por la gradualidad, no pueden reactivar sus labores, no se pueden volver de inmediato, porque no se puede aplanar la curva de la pandemia”.

AIMX/PMR/LBR

Comentanos