Conducirá el Comité Nacional la reposición de la elección interna del PAN en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 04 mar. (Agencia Informativa de México).- La reposición de la elección para elegir al nuevo líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá vigilancia y dirección del Comité Ejecutivo Nacional, para evitar nuevas irregularidades, afirmó uno de los aspirantes.


A mediados del mes de enero pasado, la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Nacional del PAN, determinó anular la elección interna, luego de que confirmó irregularidades en 7 de las 35 casillas que fueron instaladas, para la elección de la nueva dirigencia, en la que participaron el actual líder, Eloy Salmerón Díaz y Julio Galarza Castro.


Galarza Castro, aspirante a la presidencia del Comité Estatal del PAN, confió en un proceso equitativo y limpio, en el que los resultados de la elección del próximo 3 de abril serán respetados, porque éste estará bajo la vigilancia de la dirección nacional.


En conferencia de prensa de este viernes, rechazó que su aspiración y la de sus colaboradores sea apropiarse de las candidaturas de representación proporcional para los comicios del 2024. “Nosotros no venimos por las pluris, no le tenemos miedo ir a las elecciones por voto directo. Ya he sido candidato, no le tengo miedo”.


Para el aspirante, Acción Nacional aún puede ser rentable y con buenos resultados, porque, además, “el PAN, gobierna bien, lo ha demostrado donde ha gobernado, y han sido las mejores ciudades del país”.


En su intervención exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los asesinatos de Janelle Millán Lagunas, prima del consejero estatal Carlos Millán Sánchez, ocurrido en el municipio de Taxco, y de Juan Carlos Brito Román, recientemente en Acapulco.


Por su parte el consejero estatal del PAN, Carlos Millán Sánchez adelantó que, para el desarrollo de la jornada interna, intervienen como observadores un representante por cada uno de los aspirantes, es decir, uno de Galarza Castro y otro más de Eloy Salmerón Díaz.
Adelantó que, para el proceso electoral, es muy probable que algunos centros de votación, especialmente donde se detectaron irregularidades y que fueron impugnadas, tendrán que ser reubicadas, como el caso del municipio de Acapulco y Zitlala.

AIMX/FSZ

Comentanos