“Con los niños no, doctora Müller”; Pide AMANC respeto a menores con cáncer

cortesía

Ciudad de México., 2 Jul (Agencia Informativa de México).- En una carta abierta, el director General de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer AMANC, José Carlos Gutiérrez-Niño, cuestiona y le pide respeto, empatía y humanidad, a la esposa del presidente de México, Beatriz Gutiérrez Müller.

¿Qué tanto nos debe importar un twit de la esposa del Presidente de México?, cuestionó José Carlos Gutiérrez luego de que Gutiérrez Müller celebró en su cuenta de Twitter el segundo aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador.

En su breve mensaje, subraya que la ciudadanía -ella incluida- logró lo impensable: elecciones realmente democráticas.

Tras esta dinámica, un internauta le preguntó “¿Cuándo atenderá personalmente a los padres de niños con cáncer? Gracias por su amable respuesta.” El comentario de la “no primera dama” y sí presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México fue ejemplar: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.

Tras el comentario, la cuenta de su red social ya no es pública. Lo que sí ha permanecido en la esfera pública son las tendencias y los comentarios para reprocharle su postura, carente de respeto, empatía y humanidad, apuntaron entre los comentarios.

Su dicho contrasta con la reciente respuesta de la misma Gutiérrez Müller al productor Epigmenio Ibarra en el documental Crónica de una transformación.

La Doctora contesta, junto al presidente López Obrador, cómo es la vida de la no primera dama: “Es muy difícil porque hay muchas responsabilidades que se tienen que cumplir no son necesariamente públicas, pero hay que conducirse con muchísimo respeto, cuidado, atención, precaución, generosidad y de más.

“Es un trabajo muy difícil porque no es nada más ser la esposa de un esposo, es ser la esposa de un mandatario, entonces hay que tener muchísima conciencia de cada acto, mucha responsabilidad, buen juicio y eso implica un desgaste a veces emocional, a veces intelectual”, señaló en su momento.

En su respuesta en redes sociales, no hubo respeto, cuidado, atención, precaución ni generosidad; faltó mayor conciencia, mucha mayor responsabilidad y buen juicio, no sólo como esposa de un mandatario, sino como madre de familia, escritora y profesora universitaria, señaló Carlos Gutiérrez-Niño.

Indicó que evidentemente, no es la responsable del innegable desabasto de medicamentos oncológicos en el país; nadie en su sano juicio afirmaría eso. Nada resolvería incluso que diera consulta médica a niñas y niños con cáncer; nadie en su sano juicio esperaría que eso ocurriera. La gravedad del problema reclama mayor seriedad de una persona, quien sin ser funcionaria pública -eso también lo sabemos- sí es cercana al Presidente de México, indicó el presidente de AMANC.

AIMX/RPV/OPH

Comentanos