Clases presenciales en Hidalgo hasta el 31 de enero; si el SNTE y Covid-19, lo permiten

Pachuca de Soto, Hgo 16 Ene (Agencia Informativa de México).- Ante el pronóstico del comportamiento epidemiológico en las siguientes semanas y con la finalidad de proteger la salud e integridad de las y los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general, el Consejo Estatal de Salud ha determinado necesariamente continuar las clases de forma virtual del 17 al 28 de enero de 2022, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, reincorporándose a clases presenciales el 31 de enero de 2022.


Sin embargo, debido al paro magisterial que mantiene la sección 15 del SNTE, por la falta de pago del bono de fin de año a profesores jubilados y aguinaldo a personal homologado, desde el pasado 3 de enero no se han tenido clases virtuales ni presenciales, salvo en algunas escuelas particulares.


De acuerdo al seguimiento puntual que la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo realiza a la situación epidemiológica de la pandemia de COVID-19 y derivado de la circulación de la variante Ómicron, se ha detectado que la entidad se encuentra en el inicio de la cuarta ola en fase de aceleración.


Para llevar a cabo un retorno seguro a las escuelas, se determinaron tres etapas: 1ª. Etapa: del 3 al 28 de enero de 2022, clases a distancia con valoración epidemiológica. 2ª. Etapa: del 12 al 14 de enero de 2022, vacunación del personal educativo del estado de Hidalgo. 3ª. Etapa: del 31 de enero de 2022 en adelante, regreso a clases presenciales con vigilancia epidemiológica permanente.


La SEPH pidió a la comunidad educativa, no bajar la guardia, seguir cuidándose y reforzar las medidas de prevención, así mismo a estar atenta a la información que se genere por los canales oficiales, tanto del Gobierno del Estado de Hidalgo, de la SEPH y desde luego de la Secretaría de Salud. Mientras tanto la sección 15 del SNTE, aseguró que mantendrá el paro de labores virtuales y presenciales hasta que no se cumplan sus demandas, ni una sola escuela pública ha tenido labores educativas desde el pasado 3 de enero y los casi 50 mil docentes y trabajadores de apoyo a la educación no regresarán a laborar, señaló la dirigencia sindical.

AIMX/RPV

Comentanos