Cierran espacios de productos “no esenciales” en tiendas departamentales en Guerrero

Foto:Cortesía

Chilpancingo, Gro., 22 May (Agencia Informativa de México).- Con el cierre de espacios de ventas de “productos no esenciales” en tiendas departamentales, mercados y con perifoneo, autoridades del estado insisten en reducir la movilidad social, para detener el “semáforo rojo” de contagios por COVID-19.

A partir de la noche de jueves, autoridades de Salud del municipio de Chilpancingo, acordonaron las áreas de ventas de productos “no esenciales” en la mayoría de las tiendas departamentales, para reducir el número de aglomeración de personas, así como el cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad.

Daniel Acuña Simón, director de Gobernación de Chilpancingo, anunció que este viernes, se llevará a cabo el mismo procedimiento en el mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, como medida sanitaria extrema por la “alerta máxima” de contagio por Coronavirus.

Foto:Cortesía

A la par, personal de la Secretaría de Salud del municipio y del estado con altavoz y vestidos de playera blanca recorren las calles de la ciudad invitando a la población a quedarse en casa, para detener la curva del contagio.

Con base en el último reporte de la Secretaría de Salud, Guerrero casi alcanza a mil el número de contagios, con 140 defunciones y 43 municipios han sido alcanzados por la enfermedad.

El subsecretario de Finanzas del gobierno estatal, Armando Soto Díaz, encabezó este jueves un recorrido en tianguis de Chilpancingo, con el respaldo de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, para pedirle a la población a tomar en serio las medidas de confinamiento para evitar contagios de Covid-19.

AIMX/FSZ/LBR

Comentanos