Choferes de Nezahualcóyotl bloquean avenidas por asesinato de tres trabajadores

foto cortesía

Nezahualcóyotl, Edomex., 20 May (Agencia Informativa de México).- Con más de 400 unidades de transporte público choferes de la ruta 42 bloquean la avenida Carmelo Pérez en los cruces de las avenida Texcoco, Pantitlán, Chimalhuacán, 4ª. Avenida y Rancho Grande, en protesta por el asesinato de tres choferes, por parte de extorsionadores que les piden hasta mil pesos de “cuota” para dejarlos trabajar.

Los choferes hicieron un llamado a las autoridades estatales y federales para que frenen las extorsiones de las que están siendo víctimas, así como el asesinato de choferes de la ruta.

Con leyendas en las camionetas como “no más muertes señor gobernador”, “El Gobierno del Edomex fue rebasado por la delincuencia”, “Las autoridades del Edomex fueron rebasados por la delincuencia”, los conductores de transporte público exigen a las autoridades acciones que frenen a los extorsionadores.

Los choferes manifestaron que ya están cansados, sobre todo ahora que por la pandemia hay choferes que solo sacan 100 pesos para llevar comida a sus familias, y “todavía les exigen el pago de extorsiones para dejarlos trabajar en paz”.

A esta manifestación se sumaron choferes de las rutas 102 y 64, con la misma exigencia, que se actué contra los extorsionadores y el crimen organizado que opera en la zona oriente del Estado de México.

El último ataque a los choferes de esta ruta, sucedió el pasado lunes en la avenida Carmelo Pérez y Gustavo Baz, en donde motociclista balacearon a un conductor y su copiloto, que alcanzaron a llegar hasta la calle Corrido del Norte, en donde falleció el acompañante y el conducto murió en el hospital, sumando tres trabajadores de la ruta 42 asesinados.

A los que se suman los crímenes contra un chofer de la ruta 1 de Chimalhuacán, uno de la ruta 32 de Chalco uno más de otra ruta de los Reyes la Paz.

Los operadores de transporte público mantuvieron su advertencia de formar grupos de “autofedensa del transporte público”, si las autoridades no los escuchan y frenan las extorsiones en contra del gremio del transporte.

AIMX/GAM/OPH

Comentanos