Bombardeo de Rusia a Odesa deja daños estructurales


Kiev, Ucrania 18 Jul (Agencia Informativa de México).- El puerto ucraniano Odesa fue víctima de bombardeo ruso esta madrugada, dañando la estructura de una iglesia, un hotel, de acuerdo con los primeros reportes periodísticos del lugar.

De acuerdo con el reporte de la agencia informativa de Ucrania Ukirnform, el edificio del hotel Odesa sufrió daños en su fachada de cristal, el cual se construyó en la estación marítima en 2001 y desde 2011 no está en funcionamiento.


También se rompieron las ventanas de la Iglesia de San Nicolás. La iglesia fue consagrada en 1994 y pertenece la Iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú.


La información señala que en las primeras horas de este martes, las fuerzas de defensa aérea derribaron los seis misiles Kalibr, que los rusos usaron para atacar Odesa, y destruyó 21 drones enemigos Shahed-136 en la aproximación desde el mar a la región de Odesa.


“Los fragmentos de los misiles derribados y la onda expansiva dañaron las instalaciones de la infraestructura portuaria y varias viviendas privadas”, precisa la información periodística.
Una ola de ataques con drones y misiles de Rusia sobre Odesa dañó su infraestructura portuaria e industrial, indicaron autoridades locales, tras que expiró un acuerdo para exportar grano de esta región.
“Anoche Odesa fue atacada con seis misiles Kalibr desde el Mar Negro”, informó el representante de la Administración Militar de la región, Serguí Bratchuk, que explicó que todos los misiles fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas, informó el diario alemán DW.


“Los restos de los misiles derribados y las explosiones” de las interceptaciones “provocaron daños en objetos de las infraestructuras portuarias y en varias casas”. En una de esas viviendas resultó herido un hombre.

Comentanos