Bolivia rompe relaciones con Venezuela. Acusan de intervencionismo

Foto archivo

México, 15 Nov (Agencia Informativa de México).- El nuevo gobierno de Bolivia, representado por la presidente interina Jeanine Áñez, anunció rompen la relación con Venezuela y pedirán a diplomáticos representantes de Nicolás Maduro a que abandonen el país

Este anunció se da en el marco de la detención de 9 venezolanos por parte de las autoridades bolivianas, acusados de instigar las protestas en contra del gobierno en funciones.

Según la policía, estas personas fueron encontradas con armas de grueso calibre.

La canciller en funciones de Bolivia, Karen Longaric, anunció además que el nuevo gobierno, abandona la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y analiza su desvinculación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), dos organizaciones forjadas por el eje progresista con el gobierno venezolano.

Por su parte, el ministro de Gobierno interino, Arturo Murillo, señaló que “Bolivia no tolerará ninguna injerencia del gobierno de Venezuela”.

“Durante 14 años han hecho lo que han querido”, indicó, en referencia a la alianza del país con Venezuela y Cuba durante la última década.

En el tiempo que Evo Morales estuvo en la presidencia, los gobiernos de Cuba y Venezuela fueron los más cercanos, y se reflejó en diversos acuerdos políticos, comerciales y militares.

Con información de BBC

AIM/Redacción

Comentanos