Avanza Universidad con timbrado electrónico de más de 3 mil títulos en Reynosa

Cortesía

Reynosa, Tamps., 26 Oct (Agencia Informativa de México).- El 64.57 por ciento de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) son varones, mientras que el 35.42 por ciento restante son mujeres y del total de la población estudiantil el 24 por ciento cuenta con algún tipo de beca, advirtió Edgar Garza Hernández.

Este contenido esta reservado para los Suscriptores de AIMX. Registrate aquí para poder verlo.

El rector de la UTTN destacó en su informe ante el consejo directivo, correspondiente a la Sexagésima Tercera Sesión Ordinaria del periodo Mayo-Agosto de 2020, la situación actual de los indicadores institucionales 2016-2020 y las acciones de mejora e innovación que se han implementado desde el primero de junio, fecha en la que tomó posesión en el cargo como Rector.  

Dentro de su exposición, el Rector destacó que en el periodo que informa la UTTN registró una matrícula de 2 mil 233 alumnos, de los cuales el 64.57 por ciento son hombres y el 35.42 por ciento mujeres, el índice de absorción registrado en el periodo Mayo-Agosto es del 1.93 por ciento.  

Agregó que el número estudiantes reprobados para este periodo fue de 2.42 por ciento, lo que representa a 54 alumnos, comparado con el mismo periodo del año anterior disminuyó un 45 por ciento, mientras tanto la deserción escolar para este periodo quedó en un 6 por ciento, es decir 141 alumnos interrumpieron sus estudios.  

Otros de los indicadores que el Rector destacó fue el rendimiento escolar, el cual mantuvo una calificación de 9, por otra parte, mencionó que la eficiencia terminal de TSU fue del 61.31 por ciento y el de ingeniería es del 82.09 por ciento.  

Detalló que para este periodo en mención el 24 por ciento de los alumnos de la UTTN recibieron algún tipo de beca, lo que representa 544 alumnos, así mismo indicó que el costo promedio por alumno fue de 9 mil 840.81 pesos.  

Dentro de las acciones de mejora e innovación de la rectoría, que se han implementado desde el primero de julio, destacan la reducción de casi un 100 por ciento al rezago del timbrado de título electrónico, logrando concluir con este trámite a 3 mil 105 títulos, quedando pendientes, por causas ajenas a la universidad, sólo el 2.4 por ciento, el cual corresponde a 75 títulos.  

En este sentido el Rector recalcó que dichos trabajos se realizaron en dos meses, iniciando los primeros días del mes de agosto, posterior al proceso de entrega recepción.  

En lo que va de su gestión, el rector mencionó que se han logrado implementar mejoras e innovaciones que permiten fortalecer la seguridad de la información como lo son el almacenamiento (backup) de un espacio en la nube de Microsoft Azure, que realizará un respaldo diario de los tres Sistemas Informáticos.  

Además, debido a la emergencia sanitaria que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, se estableció la atención digital en el 100 por ciento en trámites administrativos de los alumnos, y en otros casos, cuando la situación así lo amerite en 50 por ciento digital y 50 por ciento presencial, como en el caso cuando los documentos requieran por ejemplo una firma autógrafa del directivo.  

Este contenido esta reservado para los Suscriptores de AIMX. Registrate aquí para poder verlo.

AIMX/BZE/LBR

Comentanos