Aplicará el Tec de Monterrey estrictas medidas sanitarias en regreso a clases por Covid-19

Cortesía

Monterrey, NL., 29 May (Agencia Informativa de México).- Ante la critica situación por Covid-19, el Tecnológico de Monterrey reveló que iniciará el  nuevo semestre de clases en agosto  bajo un modelo híbrido con clases presenciales y a distancia, y con estrictas medidas sanitarias. 

La institución privada dijo que actualmente y durante las siguientes semanas estará concluyendo el semestre actual, que inició de manera presencial, pero cuya última parte  – desde mediados de marzo –  se continuó en línea.

Señaló que el modelo híbrido combinará actividades presenciales con la formación a distancia, aplicando el Modelo Flexible Digital Plus (MFD+) que se adoptó para la continuación y terminación del semestre febrero-junio. 

Los cursos de verano, acoto,  serán también bajo una modalidad en línea. 

Mencionó que el 1 de junio se iniciará el proceso de preparación y aplicación de nuevos protocolos en los diferentes campus del país, para asegurar un regreso seguro a ellos, con las indicaciones de las autoridades en cada región.

 “Estamos todos viviendo momentos complejos, tanto en lo personal como en nuestra Institución “, enfatizó.

Externó que  “hemos determinado iniciar nuestro ciclo de agosto 2020 según las fechas definidas en nuestro calendario académico para los diferentes niveles y programas”. 

“Esto significa que, de hecho, iniciaremos nuestras actividades académicas, pero en concordancia con las diversas condiciones que prevalezcan en el país “, aseguró. 

Resaltó que se han asesorado por los mejores expertos, tanto de TecSalud como de instituciones internacionales especializadas en gestión de pandemias, para poder regresar a campus seguros  que ofrezcan a todos -estudiantes, profesores y colaboradores- un ambiente que les dé confianza y maximice el cuidado de su bienestar.

La institución subrayó que “esto implicará muchos ajustes, incluyendo estrictos controles de acceso y circulación, salones con menor numero de alumnos, horarios variables y el uso de tecnologías que nos permitan un mejor monitoreo, entre otros “.

“Las actividades presenciales que podamos realizar cumplirán con los más estrictos estándares de sana distancia y sanitización de todos nuestros espacios formativos “, dijo.

Advirtió que los eventos masivos y reuniones de grandes grupos, tan comunes en sus campus, “serán lujos que por ahora no nos podremos permitir”.

Destacó que “una complejidad inherente al Tec, es que nuestra gran huella geográfica con presencia en más de 25 localidades implica que estaremos enfrentando diferentes fechas y restricciones a la actividad para el regreso”.

AIMX/REDACCION/LBR

Comentanos