Anuncia Grupo Parlamentario del PRI procedimientos contra designación de auditores especiales de la ASE

Chilpancingo, Gro., 08 feb. (Agencia Informativa de México).- El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local anunció procedimientos ante “Tribunales” para combatir las “designaciones ilegales” de auditores especiales que llevó a cabo la encargada de despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Natividad Pérez Guinto, y notificará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), para que invalide las auditorías aplicadas por el órgano estatal.


En conferencia de prensa, los diputados integrantes de la fracción priista, tras la reunión de trabajo de Pérez Guinto, con los integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, denunciaron que en el encuentro se confirmó la “ilegalidad” en la que incurrió el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Poder Legislativo, Alfredo Sánchez Esquivel, al designar a la encargada de despacho.


El coordinador del Grupo parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón sentenció: “Por supuesto que combatiremos esas designaciones ante los Tribunales correspondientes, y haremos las notificaciones ante los órganos superiores de fiscalización de recursos, porque no olvidemos el tema, Guerrero depende de los recursos federales, además realiza convenios institucionales con instancias federales”, en materia de fiscalización.


Aseguró que, los legisladores del PRI, llevan a cabo una evaluación para determinar en qué tiempo procederán con las impugnaciones, para rescatar la legalidad de las instituciones, como el caso de la ASE.


Dijo que el Poder Legislativo está “cayendo en la ruta de la ilegalidad, y es que la demanda histórica de la sociedad mexicana y del pueblo de Guerrero, ha sido que los recursos públicos sean vigilados, que su ejecución sea adecuada y hoy de un plumazo a través de nombramientos sin sustento legal, se está destruyendo a la Auditoría Superior del Estado”.


De acuerdo con legisladores priistas, Pérez Guinto, llevó a cabo de manera ilegal, tres nombramientos de auditores especiales y dos directores, porque lo hizo a título de encargada de despacho de la ASE, pero, además, tras su designación por oficio por parte del presidente de la JUCOPO, renunció al cargo de auditora especial, decisión que la llevó a otra “ilegalidad”.


“Están destruyendo algo que ha costado décadas a las fuerzas políticas y sociales progresistas de Guerrero, se trataba de tener un sistema de fiscalización perfectible, pero existente, y al final de cuentas de un plumazo lo quieren borrar”, dijo Apreza Patrón.

AIMX/FSZ

Comentanos