Pide López Obrador evitar sanción contra Tv Azteca

Foto:Cortesía

Ciudad de México, 20 Abr (Agencia Informativa de México).- Ante el apercibimiento público a Televisión Azteca, por el llamado del conductor, Javier Alatorre, a desobedecer las recomendaciones sanitarias por el Covid-19, el presidente, Andrés Manuel López Obrador pidió evitar sanción a la televisora.

Señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) presentó un apercibimiento, porque estarían incumpliendo con su responsabilidad, pero “mi opinión es que no haya sanción, que siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que  quede a salvo el derecho a manifestarnos, a la libertad de expresión”.

“Tenemos un pueblo muy consciente, se hace daño, pero no mucho, con ese llamado a desobedecer, la mayoría de la gente hace caso a especialistas, médicos y científicos”, expuso durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Reiteró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, es un especialista de primer orden y por eso tiene su confianza respecto a las estrategias sanitarias en el manejo de la pandemia. 

Al destacar la trayectoria de los integrantes del equipo del sector salud, el ejecutivo federal expresó que la política es un oficio que se menosprecia, pero pidió estar tranquilos y atender las recomendaciones de quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus.

El control que existía ya no es eficaz, por lo que no debemos preocuparnos y garantizar el derecho a disentir, por lo que “tengamos confianza en el pueblo”, puntualizó.

AIMX/PMR/LBR

Comentanos