Libre de todo delito Gerardo Sosa Castelán

Pachuca de Soto, Hidalgo septiembre 27 del 2024 (Agencia Informativa de México).- El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Gerardo Sosa Castelán fue absuelto de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada por el juez de control, Gregorio Salazar Hernández.

La noche de este jueves el juez del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, cerró el caso y emitió la resolución donde establece que los señalamientos de delincuencia organizada y lavado de dinero sean desestimados, al no existir pruebas que involucren al señalado.

El también ex presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán, esperaba fecha del juicio, sin embargo, lo que recibió fue la notificación del cierre del caso ante faltas de prueba.

Sosa Castelán fue detenido el 31 de agosto del 2020, en la Ciudad de México, al igual que otras 4 personas, todos ellos han logrado obtener su libertad, al no encontrarse pruebas para configurar los delitos que les imputaba la Fiscalía General de la República (FGR), quien incluso exigía más de 50 años de prisión para Sosa Castelán.AIMX/RPV

Comentanos