Firma ex gobernador, Héctor Astudillo su renuncia al PRI en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 31 Ene – (Agencia Informativa de México).- El exgobernador Héctor Astudillo Flores firmó hoy su renuncia al PRI, tras 40 años de militancia, como consecuencia de las confrontaciones, exclusiones y discriminación por parte del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Dijo estar decepcionado y  avergüenzado de un PRI envuelto en confrontaciones internas. “No acepto un PRI dividido y despreciado”.

En un mensaje emitido a través de sus redes sociales, desde su domicilio particular dijo: “Ya no me siento del PRI de hoy, porque se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate, y mucho menos reflexión”.

De momento aseguró, no ha definido su incorporación a algún otro partido político, ni si aparecerá en la boleta electoral en los comicios del próximo 2 de junio.

Adelantó que, desde hace tiempo mantiene una comunicación directa con el dirigente nacional del Partido Movimiento Cuidadano, Dante Delgado Rannauro.

Informó que desde la llegada de Moreno Cárdenas en la dirigencia nacional del PRI, fijó una postura de protesta, por las decisiones de este, entre ellas, el de apropiarse de las facultades de las bases municipales y estatales para poder hacer “solo lo que le convenga a él y no al priismo nacional”.

“Hoy tomo la decisión de separarme del PRI, en el que me formé y al que le debo mucho, me voy muy agradecido, con todos los que me brindaron su confianza y me acompañaron en muchos años de vida política”.

Se trata dijo, de una renuncia, personal, pero  sin presionar a nadi, sí llamó a la reflexión y a la acción por el bien de México y de Guerrero.

Comentanos