Inician trabajadores del Colegio de Bachilleres, jornada de protesta de brazos caídos.

Chilpancingo, Gro., 28 Nov. (Agencia Informativa de México).-Debido a la falta de respuestas por parte del gobierno federal, para el incremento salarial del 8.2% con retroactivo, a favor de mil 200 trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres, iniciaron este martes una protesta de brazos caídos.

La secretaria general de la sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Guillermina Rodríguez Parra, informó que la exigencia forma parte de un anuncio hecho por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en mayo pasado, sobre un plan de Bienestar para el sector educativo.

Los trabajadores que comenzaron una protesta en el interior de las oficinas administrativas en Chilpancingo, con pancartas en mano, piden la homologación salarial de 16 mil pesos para los administrativos, además de la garantía presupuestal para el pago de prestaciones de fin de año al personal de oficina.

los inconformes denuncian por parte del gobierno federal, discriminación, porque el beneficio sólo llegó para los académicos, mientras que a los administrativos no les ha llegado ninguna notificación.

Comentanos