Cierran trabajadores supernumerario de la Fiscalía del estado, el Palacio de Gobierno

Chilpancingo, Gro., 13 Nov.- Personal supernumerarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) cerraron esta mañana los tres principales accesos a las oficinas del recinto del Poder Ejecutivo del estado, en exigencia de pago de un retroactivo salarial.

Los inconformes se colocaron en las banquetas de los accesos de las oficinas del Ejecutivo e  impedieron el ingreso de funcionarios y del personal administrativo.

Lo anterior luego de que el secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Reymundo Segura Estrada, incumplió con el acuerdo de que a más tardar el pasado mes de octubre se llevaría a cabo el depósito correspondiente.

Se informó que se trata de la  tercera parte del retroactivo del incremento salarial. Al comienzo de la movilización, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, con su equipo antimotín, pretendían impedir la movilización.

Jazmín Acosta Gonzalez, secretaria general de la sección VII del Sindicato Único de Servidores Publicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), dijo que desde el pasado 30 de octubre el gobierno del estado pagó la tercer parte del retroactivo de; incremento salarial a los trabajadores de la burocracia central, pero no incluyó a los trabajadores de la FGE.

En reunión del pasado lunes con funcionarios de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, les aseguraron que el viernes anterior les pagarían ese beneficio, sin embargo, “no llegó el pago”.

Comentanos