Fin de la declaratoria de Emergencia no implica suspensión de apoyos a damnificados: PC

Acapulco, Gro., 10 Nov (Agencia Informativa de México).- El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado, Roberto Arroyo Matus aseguró que con conclusión de la etapa de la declaratoria de emergencia, comienza la fase de reconstrución y recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez, pero los apoyos seguirán fluyendo hacia la población afectada.

La Secretaría de Gobernación a través del Sistema Nacional de Protección Civil, publicó en el Diario Oficial de la Federación el término de la declaratoria de emergencia, por el huracán Otis, categoría 5, para los municipios en mención.

Lo anterior, aseguró no implica la detención de la ayuda hacia la población afectada. “Nosotros continuamos con el apoyo a la población con comedores comunitarios; se entregó a la población damnificada un sello donde está siendo censada, con esto se fija la ayuda por doce semanas más”.

Precisó que de manera natural sigue vigente la declaratoria de desastre para los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, lo que implica que seguirá recibiendo la ayuda alimentaria, así como de agua potable y de enseres domésticos que comenzaron a distribuirse a partir de esta semana.

Aseguró que posterior a la emergencia, está la declaratoria de desastre y “ahorita se está atendiendo y se va a continuar, está contemplado por parte del gobierno federal, y por los gobiernos municipal y estatal todo el apoyo para la población”.

Comentanos