El número de víctimas por la devastación del huracán Otis, incrementó a 45, y 47 desaparecidos


Chilpancingo, Gro., 30 Oct. (Agencia Informativa de México).-La devastación del huracán Otis, categoría 5, de manera preliminar ha dejado como saldo, 45 pérdidas humanas, 47 reportadas como desaparecidas, 150 localizadas, así como daños en el 85 por ciento de la infraestructura hotelera, sigue sin cuantificarse las afectaciones en edificios públicos y en viviendas.

A seis días de que el fenómeno meteorológico impactó al puerto, se ha restablecido de manera paulatina el servicio de la energía eléctrica en el 58 por ciento de la población acapulqueña, de la misma forma se han aperturado las vías de comunicación terrestre.

Desde el pasado viernes, como parte de la emergencia, el Aeropuerto internacional comenzó abrirse como puente para el traslado de turistas.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la conferencia matutina del presidente de la República, vía enlace telefónica precisó que la Fiscalía General del Estado ha localizado hasta el momento los cuerpos de 45 víctimas.

Precisó que en el puerto y en el municipio de Coyuca de Benítez, el segundo más afectado por el huracán OTIS, recorren 30 brigadas para la localización de personas reportadas como desaparecidas.

Informó que se tiene el reporte de 152 personas localizadas a través de diferentes operativos, quienes no habían tenido comunicación con sus familiares. Durante las últimas horas fueron ubicados dos ciudadanos Suecos, estaban reportados en calidad de desaparecidos.

Ciudadanos de Acapulco denuncian por su parte la falta de atención emergente, para las zonas altas, porque la autoridad le ha dado preferencia a la zona turística, con el establecimiento de servicios y apoyos.

En Guerrero, por lo menos 16 mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudan por un lado con el plan D-N-III para el retiro de los escombros, pero también para proporcionar seguridad a la población, ante la rapiña que ha aprovechado la destrucción de los establecimientos

Comentanos