Huracán Otis deja severos daños en Acapulco; no hay luz ni servicio de telefonía


Chilpancingo, Gro., 25 Oct. (Agencia Informativa de México).- El huracán Otis, que después de la media noche de este martes alcanzó la categoría 5, y esta mañana se ha debilitado a categoría 1, registró caída de árboles, por  fuerte rachas de vientos, causó severos daños en hoteles, edificios públicos, y viviendas, en Acapulco, y mantiene a la población sin energía eléctrica, ni servicio de Internet.

Los fuertes vientos durante la madrugada provocaron que se rompieran ventanales de varios hoteles y salieran volando muebles, lo que generó terror entre los turistas, quienes se encuentran varados en pisos intermedios por la inundación en los primeros niveles.

De manera preventiva fueron suspendidas las  labores escolares y oficinas de gobierno en el estado.

Las afectaciones más severas se encuentran en el puerto de Acapulco, donde hasta el momento, la población sin energía eléctrica, ni servicio de telefonía, ni Internet.

La Secretaría Integral de Riesgos y Protección Civil, no ha emitido ningún saldo sobre daños, sin embargo a través de redes sociales, los ciudadanos reportaron serias afectaciones por las fuertes rachas de vientos e inundaciones.

Hasta esta mañana el gobierno del estado no reporta pérdidas humanas, ni personas lesionadas, solo daños materiales.

Comentanos