Protestan normalistas y colocan ofrenda floral en la estela de dos caídos en iguala

Iguala, Gro., 27 Sep. (Agencia Informativa de México).- Estudiantes de normales públicas del país en la colocación de la ofrenda floral en la estela de luz en memoria de Julio César Ramírez Gallardo y Daniel Solís Gallardo, asesinados durante la noche del 26 de septiembre del 2014, en Iguala, reprocharon al gobierno federal de “ocultar información” sobre el paradero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos, en el mismo hecho.

Este miércoles, un contingente integrado por casi 2 mil estudiantes normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos, Socialistas de México (FECSM) a bordo de 36 autobuses arribaron a esta ciudad, para llevar a cabo una protesta, en el marco del noveno aniversario de los hechos, en el que fueron asesinados tres normalistas y 43 desaparecidos.

En la movilización que abarcó por algunas vialidades de la ciudad, los inconformes insistieron en exigir justicia por los hechos, y acusaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de “ocultar la verdad”, sobre la desaparición de los estudiantes, con la finalidad de “proteger al Ejército Mexicano”, cuyo 27 batallón con sede en Iguala, tuvo información importante de los hechos.

Previo a la movilización de este día, la Ciudad Judicial de Iguala fue blindada, para que evitar que vidrios y ventanas sean rotas con piedras por parte de los normalistas, además de que las banquetas se abrió una zanja, para evitar el paso de los vehículos.

También desde ayer martes y hoy miércoles fueron suspendidas las laborales en el Palacio de Justicia, cuyas ventanas fueron colocadas tablas de madera como protección, además de evitar que normalistas ingresen o arrojen piedras al interior.

Comentanos