Buscan crear programa de nutrición para estudiantes en municipios marginados


Chilpancingo, Gro., 30 Ago. (Agencia Informativa de México).- Debido a que Guerrero es un estado aún en rezago, hay familias que no pueden garantizar una alimentación digna a la niñez, la diputada Gabriela Bernal Reséndiz propuso la implementación de un programa de nutrición para los estudiantes del nivel básico.

Durante la sesión del pleno de la Comisión Permanente del Congreso local, la legisladora de extracción priista, consideró urgente, que tras la desaparición del programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, el gobierno del estado, debe garantizar una atención particular a la niñez, a través de una alimentación nutritiva.

La propuesta es en el marco del inicio del ciclo escolar 2023-2024, a partir de este lunes, por lo que consideró que las escuelas deben ser aliadas eficaces de las familias guerrerenses y pilares para garantizar el derecho a la alimentación.

Convocó a estar “a la altura de las necesidades de la niñez y solicitar a la Secretaría de Educación del Estado, para que en equipo construyamos un programa de alimentación nutritiva para niñas y niños de los niveles preescolar y primaria en los municipios más vulnerables del estado”.

Bernal Reséndiz aseguró que la propuesta pretende sumar a favor de los derechos de la niñez, desde el servicio público. “Sé que las diputadas y los diputados con profundo amor a las nuevas generaciones apoyarán esta propuesta”.
AIM/FSZ

Comentanos