Alcaldesa de Chilpancingo rompe en llanto y denuncia “una profunda violencia política”

Chilpancingo, Gro 21 Ago (Agencia Informativa de México).-Frente a los cuestionamientos de una política de “ocurrencias”, la presidenta municipal de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez, rompe en llanto, al considerar que “los poderes fácticos”, ejercen en su contra una  “profunda” violencia política en razón de género.

En su tradicional conferencia matutina de este lunes, en respuesta a la pregunta de reporteros, sobre la construcción de la base para el  monumento a Aurora Meza Andraca, se le quebró la voz, y finalmente rompió en llanto, porque dijo que no se cuestiona la obra, sino a “Norma Otilia, como mujer y lo que hacemos”.

“Ya no es una tema de un monumento, es todo lo que hago, si yo hago una calle, si yo hago una obra en el mercado, si yo les hago una convivencia a los trabajadores soy la Leydi pachangas”, se trata entonces, aseguró de un ataque directo hacia su persona.

Reclamó que la semana anterior los “poderes fácticos” convocaron a una marcha a miles de personas, para protestar en contra de su gobierno, aunque no se logró el objetivo.

“Como mujeres, y lo digo rotundamente, nos podemos quebrar, llorar, porque las mujeres lloramos, sentimos, reímos, pero también nos enojamos, pero también todos los días nuevamente nacemos con mayor fuerza y más cuando hay un obstáculo como este”.

Convocó a las mujeres no retroceder, porque cuando se llega a un espacio como el suyo, siempre habrá inconformidades.

Sobre la investigación de la Fiscalía General del Estado República y del Estado en torno a la publicación de fragmento de videos donde sostiene una conversación con un presunto líder de un grupo delictivo, dijo que confía en la imparcialidad de las indagatorias.

Comentanos