Videovigilancia sí coadyuva a las aportaciones de hechos delictivos: Seguridad Pública

Foto: Especial

Videovigilancia sí aportan informes para las investigaciones de hechos delictivos: Seguridad Pública

Chilpancingo, Gro., 14 Ago. (Agencia Informativa de México). – La Secretaría de Seguridad Pública municipal sí coadyuva con la Fiscalía General del Estado, con la aportación de informes específicos, obtenidos a través de las cámaras de video vigilancia, para la investigación de los hechos delictivos registrados en la ciudad, durante las últimas semanas. 

En la tradicional conferencia de prensa de la mañana de este lunes de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, la Secretaria de Seguridad, Martha Icela Velázquez Adame informó que en la ciudad se encuentran ubicadas 72 cámaras de vigilancia, en 24 puntos estratégicos, de las cuales, sólo el 75 por ciento funcionan, sin embargo, sí generan la información requerida. 

Precisó que en el perímetro de la zona centro de la ciudad, la única cámara que no funcionaba era la de la zona de la Alameda Central, porque fue mal colocada de inicio, sobre un árbol. 

“Hoy, hay una coordinación para la operación de las cámaras de vigilancia, hay cámaras del municipio, y hay cámaras del estado; tenemos una coordinación entre el gobierno del estado, de tal forma que todas las cámaras de seguridad ya están en manos de C-4 y en la  mesa de seguridad”. 

A través del convenio con el estado, las cámaras del  C-2 del municipio, especialmente del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, tienen un espejo en C-4. “Ellos puedan tener acceso a lo que nosotros visualizamos y ellos tenerlo allá también”. 

Velázquez Adame informó que toda la información obtenida a través de las cámaras, es de conocimiento de la Fiscalía General del Estado, “y de los puntos donde nos solicitan la información para coadyuvar con las investigaciones, también se les proporciona”. 

Por otro lado, dijo en el marco de la remodelación de los parques, se valora la instalación de cámaras con botones de seguridad y con perspectiva de género.

Comentanos