Pide líder del PAN en Guerrero al INE, que sea más enérgico en hacer respetar la ley electoral


Chilpancingo., Gro., 28 Jul. (Agencia Informativa de México). – El presidente del Comité Directivo estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz se pronunció porque el Instituto Nacional Electoral (INE) sea más “enérgico” en la aplicación de la norma electoral, en los actos anticipados de precampañas, rumbo a la presidencia de la República, y que sean contabilizados los gastos excesivos generados, para validar o no los registros de los aspirantes del partido Morena

En entrevista calificó como positivos los lineamientos emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para el desarrollo de la etapa de la precampaña presidencial, a fin de que los partidos políticos se sujeten a las normas en la materia.

Aunque consideró que estos, llegan “un poco tarde”, porque un partido político (Morena), de manera particular, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, colocó el tema de la elección presidencial, de manera adelantada en la agenda nacional, para lo cual el INE no estaba preparado, pero “vienen a poner un límite a los gastos excesivos”.

“Nosotros en el Frente Amplio, estamos siendo muy respetuosos con las etapas electorales que se establecen”, de tal forma, que fue hasta este miércoles cuando se instaló en el ámbito nacional el Comité  Organizador, quien se encargará de cuidar todo el proceso de definición del candidato y de lo que será en la posteridad, el cuidado de las casillas, dijo.

Salmerón Díaz confío que el árbitro electoral valore todos los elementos de prueba que se le haya hecho llegar, para considerar en validar o no el registro del candidato del partido Morena, por los gastos excesivos que en este momento ejercen para el despliegue de la publicidad pública y por las concentraciones masivas.

Dijo que desde Acción Nacional han recabado todos los elementos de pruebas sobre los gastos excesivos de los aspirantes presidenciales del Partido Morena, muchas de las cuales ya tiene en su poder el árbitro electoral.

Los lineamientos del INE vienen a poner un límite a los actos anticipados y los gastos excesivos de la etapa de la precampaña, a que los pintas de las bardas, los encuentros masivos y el despliegue de propaganda sea frenada, incluso para que el titular del Ejecutivo federal se limite a no descalificar a los aspirantes del Frente Amplio.

Aunque consideró que el INE debe ser más enérgico en hacer respetar la ley electoral, pese a los tiempos adelantados, y que estos sean tomados en cuenta en los registros.
AIM/FSZ

Comentanos