Reitera alcaldesa de Chilpancingo; sólo solicitará licencia si la autoridad se lo solicita


Chilpancingo, Gro., 24 Jul. – (Agencia Informativa de México). – La presidenta municipal Norma Otilia Hernández aseguró que  sólo solicitará licencia, para separarse del cargo, si la autoridad ministerial, que lleva cabo las investigaciones en torno a la difusión de los videos, donde aparece en una conversación con un presunto líder de un grupo delictivo.

En su tradicional conferencia de prensa de este lunes, agregó que no hará más comentarios sobre el tema para no entoroecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR), instancia ante la cual acudió la semana pasada, en calidad de testigo. “Estoy abierta a una investigación a una entrevista, lo que quieran”.

También agregó que ha puesto a la disposición de la FGR a los integrantes de su administración para que acudan en calidad de cuadyuvantes, de ser necesario.

Reclamó “que muchos indugieron como si yo fuera la responsable de toda la violencia que se está viviendo en Chilpancingo”, cuando se trata de una complejidad que vive el municipio desde hace quince años atrás, y cuyos comentarios puso en riego la inestabilidad de su administración y en vulnerabilidad la seguridad de su familia.

Aseguró que la polarización de la información sobre el video donde aparece dialogando con un hombre, se constituyen en violencia política en su contra, porque inmediatamente concluyeron qué debería solicitar licencia para separarse del cargo, responsabilizándola de los hechos de violencia.

Sobre su relación con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, tras la difusión de los videos, dijo que “no está obligada a llamarmz”, sin prevalece la colaboración y el trabajo coordinado con el Ejecutivo del Estado.
AIM/FSZ

Comentanos