Advierte alcaldesa de Chilpancingo que no pedirá licencia


Chilpancingo, Gro., 10 Jul.-(Agencia Informativa de México). – La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez afirmó que, solo solicitará licencia para separarse del cargo, si las investigaciones que llevan a cabo las autoridades ministeriales, sobre la publicación de un video que da cuenta de su encuentro con un presunto líder de un grupo delictivo, así lo exigen..

En conferencia de prensa de este lunes, informó que, ha enviado un segundo oficio a la Fiscalía General de la República (FGR), para ponerse a la disposición para el  desarrollo de las investigaciones, y de deslinden las responsabilidades. “Yo estoy dispuesta a acudir donde la autoridad me llame”, dijo.

Rechazó ampliar información sobre su encuentro con el presunto líder del grupo delictivo, así como de tener nexos o haber establecido algún pacto con él, solo insistió, acudió a un encuentro fortuito, a un diálogo “como lo hago con cualquier ciudadano”.

Insistió que hay un “golpeteo político y mediático”, no solo en contra de su gobierno, sino hacia el movimiento de cambio que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. “Estamos concientes de que hay mucha resistencia, obviamente el cambio genera mucha resistencia, porque hay muchas canongías que se perdieron”.

Reiteró que no revelará ningún detalle más sobre el encuentro del que hace referencia el video difundido la semana pasada en redes sociales, “aunque quisiera, no puedo decir más, porque prefiero que sean las autoridades quienes den a conocer los detalles como resultado de una investigación”.

Hernández Martínez dijo estar de acuerdo con lo dicho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que “se me investigue”, pero sin ser separada del cargo, porque no “vivimos en el pasado, donde se les violentaban los derechos humanos, aun cuando fueran inocentes”, hoy dijo, “no hay corrupción”, por lo que confió que los resultados serán a su favor.
AIMX/FSZ

Comentanos