Lamenta PRI jornada de violencia en Chilpancingo; urge a que se restablezca gobernabilidad


Chilpancingo, Gro., 09 jul. (Agencia Informativa de México). – El Comité Directivo estatal del PRI lamentó la jornada  de violencia, ocurrida durante este sábado en el municipio de Chilpancingo y Tixtla, con el saldo de por lo menos cuatro personas asesinadas, cinco lesionados y cinco vehículos del servicio público incendiados, y urgió el restablecimiento de la gobernabilidad y de la paz.

Este sábado ocurrieron por lo menos siete hechos violentos en  distintos puntos de Chilpancingo, uno más en Tixtla, donde personas desconocidas prendieron fuego a tres unidades del transporte público de la capital.

A través de un posicionamiento, firmado por el dirigente estatal, Alejandro Bravo Abarca, consideró que los capitalinos vivieron horas de angustia y zozobra, especialmente de quienes tenían que regresar del trabajo, por lo que urgió una nueva estrategia de seguridad y más coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Recordó que los capitalinos votaron por un gobierno que prometió mejoras y cambios positivos, sin embargo a dos años de distancia, los “resultados no han sido visibles”, por el contrario, la escala de violencia se visualiza en aumento.

Señaló que en momentos en los que la población requiere de atención y protección, “es notoria la ausencia” de las autoridades, y de la importancia de las mismas para garantizarles la estabilidad social.

“Y esto, no es un tema político, la violencia que requiere de la implementación de una estrategia de atención y coordinación”, en Chilpancingo, afirmó, se requiere de “acciones certeras”.
AIMX/FSZ

Comentanos