Alcaldesa de Chilpancingo acepta haber tenido “encuentro fortuito” con líder delincuencial


Chilpancingo, Gro., 05 Jul. (Agencia Informativa de México).- La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez aceptó haber sostenido un “encuentro fortuito” con un presunto líder de un grupo delictivo, y no se trató de un “pacto”; y se dijo dispuesta a “ser investigada” en torno a un video que circula este día a través de las redes sociales, en el que da cuenta de una reunión.

Entrevistada tras la ceremonia de clausura de la escuela de Enfermería número I de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pidió a la Fiscalía General de la República para que investigue el hecho y que presente la grabación completa del encuentro, porque el que se da a conocer, “fue editada y manipulada”.

Durante la mañana de este miércoles, en redes sociales se filtró un video en el que aparece la alcaldesa, acompañada de su esposo, en un restaurante donde ya es esperada por un hombre, quien presuntamente sería el jefe de un grupo delictivo, que opera en la zona de la Sierra del estado.

El material digital fue relacionado con el mensaje que el pasado 25 de junio, fue dejado junto con los cadáveres de siete hombres en el Barrio de San Mateo de esta ciudad, en el mismo se hace alusión de un desayuno que Hernández Martínez habría acudido.

Agregó: “Yo desde la semana pasada me puse a disposición de la Fiscalía General de la República para cualquier investigación, aclaración, estoy abierta, creo que no nada más es este caso, son muchos casos que se tienen que investigar y obviamente esta situación que hoy se filtra este video, lo único que puedo comentar es que es un video donde fui invitada a un desayuno con varias personas obviamente”.

Negó que se haya tratado de un encuentro para un pacto, ni tampoco que haya sido a sugerencia del sacerdotes por un problema de la inseguridad que vivían en los tramos carreteros, “yo lo único que quiero comentarles, no quiero que se polarice, que se politice, yo creo que el clamor que se ido la semana pasada no es para politizar, sino de generar justicia”.

Alcaldesa, ¿usted sabía con quién se iba a reunir, le avisaron, le dijeron o fue algo fortuito?, se le preguntó: “Considero que fue algo fortuito, hubo alguna circunstancia, pero, yo lo único que les pido es que esperemos que la Fiscalía General de la República que es la que quiero que investigue”, insistió.
AIMX/FSZ

Comentanos