Deben las dirigencias nacionales del PRI-PAN y PRD “aplicarse” para consolidar la alianza


Chilpancingo, Gro., 16 May. (Agencia Informativa de México).- El excandidato de la alianza PRI-PRD a la gobernatura del estado, Mario Moreno Arcos a un año de los comicios del siguiente 2024, consideró que al concluir el proceso electoral en el Estado de México y Coahuila, los partidos políticos opositores, “tienen que aplicarse y empezar a trabajar en la alianza”.

Pese al avance del 50 por ciento en los acuerdos entre las dirigencias nacionales de los partidos políticos (PRI-PAN-PRD) para impulsar un candidato en común para los comicios presidenciales, la alianza se debe concretarse.

El 2 de junio de 2024, 30 de las 32 entidades federativas vivirán un proceso electoral, además de la elección presidencial, además de la renovación de los Congresos locales y la elección de las autoridades municipales.

“Yo creo que pasado el proceso electoral en el estado de México y en Coahuila, los partidos políticos tienen que aplicarse y empezar a trabajar esa alianza, y permita fortalecer, yo creo que debe haber disposición de los dirigentes nacionales a efecto de poder consolidar”.

Las dirigencias de los partidos políticos que impulsan una alianza “natural”, PRI-PAN-PRD, reflejan un avance importante, dijo. “Pero la idea es incorporar al MC (Movimiento Ciudadano), y desde luego el grueso de la población”.

Moreno Arcos confió que la alianza que se consolidó en el estado de México, dará buenos resultados, en los comicios del próximo 4 de junio, pese a que se ha convertido en una “elección de estado”, por la presencia de funcionarios estatales en días laborables, a favor de Morena en la campaña de la candidata Delfina Gómez, además de la inversión de públicos a su favor, “los mexiquense harán su laboral de conciencia”.
AIMX/FSZ

Comentanos