Pide ex gobernador a gobierno federal obras de impacto como las del sureste para Guerrero


Chilpancingo, Gro., 04 (Agencia Informativa de México). – El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero tras llamar a la unidad para lograr la paz en el estado, frente a los hechos de violencia, urgió con obras de gran impacto, como en los estados del sureste del país, la presencia del gobierno federal

En su intervención en el encuentro de alcaldes, diputados y líderes perredistas, por 34 aniversario de la fundación de ese instituto político, consideró que lo ocurrido en municipios de la región de Tierra Caliente con bloqueos carreteros, por cateos policíacos, tiene que ver con la ausencia del gobierno federal.

Afirmó que los tramos carreteros de la región se encuentran en total abandono, lo mismo que los hospitales y los centros de salud con la falta de medicamentos, como tampoco se tiene proyectada una obra de gran impacto para repuntar la economía de la zona, ni programas a favor de los jóvenes.

Frente a lo que llamó, los días “nublados y tristes” por lo que se vive en Tierra Caliente a consecuencia de la violencia, consideró urgente la presencia del gobierno federal para establecer un diálogo directo con las autoridades municipales, y con anuncio de inversiones para denotar el desarrollo de la región.

Porque tras la reunión de esta semana entre la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de los alcaldes de la región, “no conocemos de los acuerdos a que se ha arribado” por lo que se puede “anticipar es que si esos acuerdos no van acompañados de inversiones, con toda seguridad habrá nuevos bloqueos”.

La titular del Ejecutivo del estado, sostuvo el pasado martes una reunión de trabajo con presidentes municipales de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, el de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; la alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Mayté Arce Jaimes y el alcalde de Tlapehuala, José Luis Antúnez, quienes durante tres días encabezaron bloqueos carreteros, inconformes por los cateos de elementos de la Fiscalía General del Estado.

Sobre la protesta, el presidente del Comité Estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida dijo que de manera extraoficial se conoce que los ediles de la región fueron amenazados por los grupos de la delincuencia.

Comentanos