Sostiene gobernadora de Guerrero encuentro con alcaldes de Tierra Caliente


Chilpancingo, Gro., 02 May. (Agencia Informativa de México).-Tras 72 horas de bloqueos en tramos carreteros de municipios de la zona de Tierra Caliente, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó este martes una reunión con los presidentes municipales de la región, con la advertencia de que al “margen de la ley, nada, y por encima de la ley, nadie”.

Desde la tarde de ayer lunes fueron retiradas las protestas que transportistas habían comenzado desde el viernes, con el respaldo de los presidentes municipales de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, el de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares; la alcaldesa de Cutzamala de Pinzón, Mayté Arce Jaimes y el alcalde de Tlapehuala, José Luis Antúnez, tras operativos y cateos de las fuerzas armadas de la federación y del estado.

A través de sus redes sociales, la gobernadora Salgado Pineda informó: “Regresamos a Ciudad Altamirano para encabezar un segundo encuentro con presidentas y presidentes municipales de la región Tierra Caliente”.

Agregó que el encuentro se desarrolló en un ambiente de cordialidad y respeto, “escuchamos sus necesidades y planteamientos, siempre en el marco de la legalidad, como nos habíamos comprometido. Les reiteré que nuestro gobierno es de puertas abiertas, además de privilegiar el diálogo permanente y el entendimiento pacífico para enfrentar cada reto que se presenta en la entidad”.

Indicó que, el compromiso es trabajar con la principal convicción de salvaguardar la paz, tranquilidad y bienestar “de nuestro pueblo; asimismo abordamos temas prioritarios como el desarrollo de obras y programas de bienestar social en beneficio de la población”.

“Mi compromiso está más firme que nunca con mi amada Tierra Caliente. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Estoy segura que juntas y juntos avanzaremos en la ruta de construir el Guerrero que queremos y anhelamos”, concluyó.

De acuerdo con la denuncia de los presidentes municipales, los elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cometieron atropellos en los operativos y cateos, por lo que era necesaria y urgente su salida, para restablecer la paz en la región.
AIMX/FSZ

Comentanos