Cuestionan empresarios la estrategia de seguridad en Acapulco y Chilpancingo

Chilpancingo, Gro 20 Abr (Agencia Informativa de México).- Empresarios integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Chilpancingo cuestionaron al secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Evelio Méndez Gómez sobre el alza en el índice de la inseguridad que prevalece en municipios del estado, y vivir en Chilpancingo y Acapulco “está de la fregada”, le dicen.

El funcionario estatal acudió este jueves a una reunión con empresarios, para escuchar sus inconformidades sobre el impacto que han tenido por la inseguridad en las ciudades de Chilpancingo y Acapulco, y para pedirle la integración de un diagnóstico en materia de seguridad, por considerar que hasta el momento las estrategias no han dado resultados positivos.

Méndez Gómez escuchó las exigencias de más garantías de seguridad para los negocios y establecimientos en Chilpancingo, porque todos los días son víctimas de la delincuencia, con casos que van desde extorsiones, amenazas de muerte y robos en sus locales.

En el encuentro en esta ciudad, al que también asistieron representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), el empresario local Elías Gómez Aledaño, denunció que su familia ha sido víctima de secuestro en dos ocasiones, mientras que él ha sido amenazado de muerto por presuntos grupos de la delincuencia organizada, con lo que dijo “vivir en Chilpancingo y Acapulco está de la fregada”.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Méndez Gómez, pidió a los empresarios a no dejar de denunciar los diversos delitos que se registran, para que con base en las investigaciones los responsables sean sancionados.

Entrevistado al término del encuentro dijo a reporteros que los hechos delictivos en el estado, han tenido un incremento, la percepción es porque el número de las denuncias se han incrementado, especialmente sobre grupos delictivos que se dedican al narcomenudeo.

Los empresarios cuestionaron que durante la pasada temporada vacacional, en el puerto de Acapulco se registraron 35 asesinatos, “esa, es una vergüenza”.
AIMX/FSZ

Comentanos