Niega ex director del Zoológico Zoochilpan haber “cocinado” cinco cabras pigmeas


Chilpancingo, Gro., 2 FEb (Agencia Informativa de México).-El ex encargado de la dirección del Zoológico Zoochilpan, José Rubén Nava Noriega, aseguró que no cocinó para fiesta, las cuatro cabras de berberia, que habrían desaparecido de ese parque recreativo, como se concluye en una investigación efectuada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En conferencia de prensa acusó al secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Ángel Almazán Juárez, de generar en su contra una “guerra sucia y cortina de humo”, para lograr finalmente la imposición de tres de sus familiares en la administración del zoológico Zoochilpan.

Señaló irregularidades en el manejo y operatividad del parque recreativo, desde la administración anterior, entre ellos, la muerte de algunos especies, y de ninguno ha sido objeto de alguna investigación.

También aseguró que por motivos políticos, el secretario del Medio Ambiente retrasó por cinco meses su nombramiento como director del Parque, lo que le impidió lograr la asignación de recursos para la compra de alimentos para los animales, quien además, violentó sus derechos laborales al solicitarle su renuncia.

Admitió la convivencia de fin de año del personal del Zoológico, pero de alimentos se proporcionó “carne de chivo”, mismos que eran de su propiedad, y que las cabras pigmeas se encuentran en las instalaciones del Parque, las cuales en total son 7.
AIMX/FSZ

Comentanos