Cinco muertos deja confrontación entre pobladores y policías en Guerrero

Chilpancingo, Gro 29 Ene (Agencia Informativa de México).- Después de más de 12 horas, 32 elementos policiacos que habían sido retenidos por habitantes de El Parotal, municipio de Petatlan fueron puestos en libertad.

Los uniformados fueron retenidos tras confrontarse con pobladores de la mencionada comunidad durante un operativo que dejó cinco muertos.

La Fiscalía General en Guerrero dió a conocer a través de un reporte que un promedio de 50 personas bloqueaban el acceso a la comunidad de Santa Rosa en el municipio de Tecpan de Galeana, después del diálogo pudieron ingresar hasta la comunidad de El Parotal en el municipio de Petatlán, en donde se encontraban aproximadamente 100 personas y cinco patrullas de la Policía Estatal.

Según el reporte de la institución, había cinco cuerpos, dos policías estatales y tres civiles, resultado de un enfrentamiento entre policías estatales y civiles armados.

Los pobladores antes de ocurrir estos hechos, señalan que elementos policiacos estatales abusan de su autoridad y sin orden de cateo, ingresan a las viviendas de manera violenta sin importarles el bienestar de las familias.

Derivado de estos abusos, habitantes de dicha comunidad se manifestaron tanto en el acceso a Santa Rosa como en la comunidad de El Parotal y retuvieron a todos los policías quienes presuntamente estaban realizando un operativo y a quienes les solicitaron que se identificaran como elementos policiacos, dos de ellos no pudieron identificarse y los acusaron de ser integrantes de la Familia Michoacana.

En ese momento, uno de los policías estatales, presuntamente comandante salió en defensa de los dos civiles, sin embargo y a declaraciones de los habitantes entre los policías y los civiles se enfrentaron a balazos muriendo dos elementos y tres civiles en el lugar.

Hasta el momento la Fiscalía asegura que continúa investigando los hechos, mientras que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz no ha emitido ninguna información al respecto.

AIMX/Staff

Comentanos