Demandan que golpiza que alcalde de Alcozauca propino a su esposa se investigue con perspectiva de genero

Chilpancingo, Gro 12 Sep (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de la Mujer rechazó tajantemente los actos de violencia en los que se vio involucrado el presidente municipal de Alcozauca, Sebastián Ortiz Sayas a quien se le señala de haber golpeado a su esposa Rosita.

En este sentido la Secretaria de la Mujer hizo un llamado a las instancias correspondientes para que garanticen los derechos las mujeres víctimas de la violencia.

Asimismo pidió que la denuncia interpuesta por la esposa del alcalde sea investigada con perspectiva de genero, conforme a lo que establece el marco normativo.

“El gobierno del estado a través de diversas estrategias, acciones y programas ha decidido erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, por ello es inaceptable que se sigan registrando hechos que lastimen los derechos humanos de las mujeres”, afirmó la Seimujer.

El pasado fin de semana a través de diferentes medios trascendió que el alcalde de Alcozauca había golpeado a su esposa, hecho que él mismo reconoció y a lo cual aseguro que “era algo normal” entre parejas.

Se sabe que tras la golpiza y supuestas amenazas, la esposa del edil dejo el estado sin que se conozca actualmente su paradero.

AIMX/NA

Comentanos